Los contratos firmados por Allan Marroquín mientras fue el Interventor de la Empresa Portuaria Quetzal están en la mira de la Procuraduría General de la Nación (PGN), la Contraloría General de Cuentas y la Comisión Presidencial de Desarrollo Urbano.
Durante una citación con diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), el Comisionado Presidencial a cargo de Desarrollo Urbano, Enrique Godoy, afirmó que el prófugo de la justicia Allan Marroquín firmó entre 12 y 13 contratos de usufructo mientras era interventor de la Empresa Portuaria Quetzal.
Godoy agregó que actualmente hay 35 usufructos en Puerto Quetzal y resaltó que durante el tiempo en que Marroquín estuvo en esa institución, 25 arrendamientos se volvieron usufructos, lo que favoreció a varias empresas.
El contralor General de Cuentas, Carlos Mencos, señaló que este martes presentará una denuncia ante el Ministerio Público para que se investiguen las anomalías que ocurrieron desde que se inició el proceso para firmar el contrato con TCQ.
"Daremos detalles de la denuncia contra TCQ al presentarla en el @MPguatemala " afirma Carlos Mencos. pic.twitter.com/KIeqRk4G0C
— Bloque UNE (@BloqueUne) 3 de mayo de 2016
Además de presentar la demanda de nulidad, la PGN buscará la intervención judicial para que el Estado tenga injerencia en las decisiones de TCQ, debido a que la empresa podría iniciar operaciones en los próximos días.