En una ciudad del estado de Kentucky, una organización construye una réplica del Arca de Noé, la estructura que supuestamente salvó a la humanidad del diluvio, según las escrituras bíblicas.
El costo de este megabarco, sería de 92 millones de dólares si se quiere construir una masiva estructura de madera que pretenda replicar aquella construida, según textos bíblicos, para salvar a la humanidad y al resto de los animales del planeta del diluvio con el que Dios arrasó al mundo.
Según el diario USA Today la organización detrás del proyecto está el movimiento Answers in Genesis (AIG), la cual construyó también el Museo de la Creación en Petersburg, Kentucky, el cual está dedicado a explicar el origen de la creación según los textos bíblicos obviando las teorías y estudios científicos, el cual recibe la visita de un cuarto de millón de personas al año según estima AIG.
Con el Arca de Noe, esperan atraer 1 millón de visitantes anualmente, al pequeño poblado de Williamstown donde se ubicará la estructura.
El arca tendrá 155 metros de largo, 25 de ancho y 15 de altura, podrá albergar hasta 10 mil personas a la vez y una vez terminada será la estructura de madera más grande del mundo.
Tendrá cientos de figuras de animales (incluyendo dinosaurios, los reptiles que dominaron el planeta millones de años antes de que la biblia fuera escrita) y al mismo personaje bíblico y su familia en versiones animatronic que contestarán preguntas de la audiencia, incluidas preguntas de ciencia.
Los boletos se comenzarán a vender en enero y la apertura del arca será el 7 de julio de 2016.
De acuerdo con el sitio ThinkProgress, mientras que el estado de Kentucky hacía recortes al presupuesto de educación, habría donado 43 millones de dólares para la construcción del arca. En 2013 se reportó de la construcción de un arca cerca de la ciudad de Hialeah Florida.