La erupción: la ceniza llegó a varios municipios debido a un cambio en la dirección del viento. Por ahora, se espera que ya no caiga más, sin embargo aún se encuentra ceniza a una altura que hace peligroso el tráfico aéreo.
Tráfico aéreo: el aeropuerto internacional La Aurora seguirá cerrado hasta que se realice una nueva evaluación, que podría hacerse a las 3 de la mañana del domingo. La limpieza de la pista de aterrizaje iniciará a las 10 de la noche y se espera que esté terminada antes de que amanezca.
Conred evacuó a 100 personas por prevención, y aunque habilitó 4 albergues hasta ahora ninguna persona los ha utilizado, pues se han refugiado en casas de amigos y familiares. Durante horas de la tarde, 13 personas que escalaban el volcán Acatenango se encontraban desaparecidas, pero ya fueron encontradas y están en buen estado de salud.
Medidas: debido a que la emergencia no es demasiado grande se ha descartado la suspensión de clases a nivel nacional. Este domingo se hará una nueva evaluación para decidir si se suspenden en los municipios cercanos al volcán de Fuego.
Recomendaciones: si se encuentra al aíre libre se debe utilizar una mascarilla o un pañuelo húmedo pues, si bien la ceniza no es tóxica, no es bueno respirarla. Además, se recomendó tapar alimentos y recipientes con agua pura y se hizo un llamado para limpiar los techos de las casas este domingo.
Recursos: el presidente Otto Pérez Molina explicó que Conred tiene recursos económicos para enfrentar la emergencia, pero que si la situación cambiara y se extendiera más allá del domingo, el Ministerio de Finanzas haría un traslado de 4 millones de quetzales para que la atención continúe.
El nivel de alerta para Conred continúa en anaranjado institucional.