La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) autorizó ampliar el aforo permitido en el estadio Mateo Flores de 4 mil a 12 mil 519, tras las mejoras realizadas a puertas de emergencias y otras áreas del coloso que albergará la noche del miércoles el duelo entre Municipal y Pachuca de México por la Liga de Campeones.
La Conred redujo el aforo del estadio Nacional a menos de 5 mil, aduciendo que no cumple con las medidas de seguridad necesarias, por lo que solicitó hacer mejoras, las cuales no han sido terminadas.
#FamiliaRoja Ya estamos en el estadio Mateo Flores. El #MimadoDeLaAfición entrenará acá. #DaleRojo pic.twitter.com/NATJYA03bN
— CSD Municipal (@Rojos_Municipal) agosto 26, 2014
La semana pasada y tras una inspección realizada por esa dependencia, el estadio mantuvo el aforo permitido a menos de 5 mil, incluso el partido entre la selección de Guatemala y Cuba disputado en ese escenario el sábado último, se autorizó a imprimir 4 mil boletos.
Tres días después y tras del club Municipal y la CDAG, la cantidad se duplicó.
“Recién conversé con Denis Alonso, presidente de la CDAG y me confirmó que Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres le notificó que se amplió el aforo a 12 mil 519”, dijo Selvyn Ponciano, gerente de Municipal.
Mientras los trabajos siguen a marchas forzadas la Conred autorizó ampliar el aforo del Estadio Mateo Flores a 12,519 pic.twitter.com/4w1pxQG12y
— Max Stuardo Perez M. (@MaxSPerez_GT) agosto 26, 2014
Los boletos para el duelo entre escarlatas y "tuzos" están a la venta en las tiendas Demos Pro de Próceres, Central de Banrural y en el estadio del Trébol hasta este martes por la tarde.
El miércoles a partir de las 10 de la mañana se podrán adquirir en taquillas del estadio Mateo Flores.