En la antesala de la gran final de vuelta del fútbol guatemalteco de este sábado, aparecen datos curiosos para los supersticiosos.
Varios datos se repiten de hace ocho años cuando Municipal se coronó pentacampeón justamente ante Comunicaciones, hoy rivales nuevamente, pero con los cremas a un partido de sumar su quinto título al hilo.
Lo que llama la atención es que también hay números del fútbol internacional que coinciden.
Por ejemplo en 2006, cuando los rojos ganaron el "Penta" fue año de Mundial, se disputó Alemania 2006.
En 2014, también fue año de Mundial. Curiosamente en el 2006 el anfitrión Alemania fue eliminado en semifinales por Italia, que luego se fue el campeón.
En Brasil 2014, Brasil fue eliminado por los alemanes en semis, los teutones fueron campeones.
Por si eso fuera poco, en el 2006, el árbitro guatemalteco Carlos Batres pitó la final del Mundial de Clubes disputado en Japón. Este año Walter López fue nombrado para dirigir el último partido del mismo torneo ahora en Marruecos 2014.
Otro dato revelador es que en 2006, un equipo español se enfrentó a un sudamericano, (Barcelona – Inter de Porto Alegre). Este sábado se enfrentan el Real Madrid y San Lorenzo de Almagro.
VEA TAMBIÉN: El guatemalteco Walter López dirigirá la final del Mundial de Clubes
En el plano local en 2006, Comunicaciones ganó la fase de clasificación, un departamental fue segundo (Xelajú), y los rojos fueron terceros.
En este Apertura 2014, los albos también ganaron la clasificación, el segundo fue Marquense y Municipal quedó tercero.
POLÉMICA: El guatemalteco Walter López podría dirigir la final del Mundial de Clubes
Los cremas en el 2006 llegaron a la final de vuelta sin haber perdido en los clásicos de ese certamen. Empataron el último y por un gol de visita los rojos fueron "pentas".
Los datos son solo eso y pese a las coincidencias nadie puede afirmar si habrá nuevo pentacampeón nacional. Eso se sabrá hasta el final del partido que se disputrá en el estadio Mateo Flores.