La red social de fotografías Instagram superó a Twitter en número de usuarios activos con 300 millones.
Mientras Twitter finalizó el 2014 con 284 millones de usuarios activos, Instagram anunció que llegó a los 300 millones, señalando que más del 70% están fuera de Estados Unidos mientras que la red del pájaro azul concentra 21% se sus usuarios en Norte América.
Según expertos, el incremento de la red social de fotografías con filtros fue gracias a que Facebook compró Instagram hace dos años por mil millones de dólares, haciendo algunos cambios como los videos cortos y la dificultad de ver las imágenes directamente desde Twitter.
Instagram logró crecer gracias al gusto por tomar fotos de cualquier momento, o evento y de la necesidad humana de saber qué hacen los demás.
Otro factor que explica el crecimiento de Instagram es el rechazo que tienen los usuarios por el texto. Debido a que casi el 60% de los internautas accede desde su móvil, es mucho más cómodo el contenido visual, lo que genera mayor interacción.
Las nuevas generaciones ven Facebook y Twitter para padres o abuelos. Los más jóvenes tienen también esas redes, pero son más activos en Instagram donde encuentran más dinamismo.
(Con información de Semana.com)