Para celebrar el lanzamiento de la séptima entrega de la franquicia "Star Wars", una joyería japonesa ha forjado una réplica en oro del casco de Darth Vader y ha acuñado una serie de monedas del mismo material con la silueta del villano.
El busto permanecerá expuesto hasta el próximo 6 de mayo en la tercera planta de la joyería tokiota Ginza Tanaka "para el deleite de los fans", explicó Ayako Inoue, gerente de relaciones públicas de la empresa.
El casco, cuyo precio "es demasiado alto como para que alguien lo compre", se creó en colaboración con la estadounidense Disney y pasará a formar parte de la colección de la productora.
Aunque el busto no se encuentra a la venta, sí lo están una serie de monedas de oro con un "diseño original" del villano de cinco, 10 y 30 gramos que se comercializarán a partir del 4 de mayo y hasta finales de abril de 2016.
Los precios de cada moneda oscilan entre 543 y 3,262 dólares.
Junto a las monedas individuales, Ginza Tanaka ha creado una colección limitada de once piezas en la que, además de la figura de Darth Vader, se ha grabado la imagen de los "Stormtroopers" (Soldados Imperiales), las tropas de asalto del Imperio Galáctico del universo ficticio de "La guerra de las galaxias".
La joyería tardó cuatro meses en planificar y ejecutar el proyecto, con el que quiere "conmemorar" el lanzamiento en diciembre de este año de la séptima entrega de la saga, "Star Wars: El despertar de la Fuerza", la primera en 10 años.