El ritmo de la vida actual, las presiones, y obligaciones, son algunas de las causas por las que las personas sufren de estrés, a continuación detallamos 12 alimentos que te ayudarán a combatir el estrés y sus propiedades para disminuir su impacto en el cuerpo.
1.Las naranjas: siendo una fuente rica en vitamina C, las naranjas ayudan a estimular al sistema inmunológico, además frena la aparición del cortisol, una hormona del estrés.
2. Los espárragos: son ricos en ácido fólico por lo que contribuye a mantener la calma.
3. El yogurt: toma yogurt ayuda a la regeneración de la flora intestinal y ayuda a la producción de la serotonina, una hormona cerebral que regula el estado de animo y la sensación de bienestar. Además regula el sueño y la temperatura corporal.
4. La avena: este alimento también ayuda en la producción de serotonina y por ser más natural que algunos alimentos procesados, tiene un efecto más duradero.
5. El Chocolate: comer una pequeña cantidad de chocolate –de 40 a 50 gramos por día- reducirá los niveles de hormonas de estrés. Además, contiene antioxidantes, que retarda la oxidación de las moléculas.
6. La Col Lombarda: es un repollo redondo y de hojas lisas que contiene anticianinas que evitan las enfermedades cardiovasculares y mejora la claridad mental.
7. Los limones: contienen antioxidantes capaces de purificar y proteger las células del hígado. El remedio más resistente contra el estrés sería el zumo de limón. Tomarlo en ayunas combate la fatiga.
8. Té de camomila: La manzanilla puede disminuir los síntomas de ansiedad de las personas.
9. Las ostras: este alimento contiene una gran cantidad de zinc que ayuda a aumentar la resistencia contra el estrés y aportan energía.
10. Queso cottage: siendo un queso bajo en grasa con algo contenido proteínico y de calcio, con poca azúcar, este lácteo fortalece y relaja el sistema nervioso.
11. El vino: una copa de vino al día combate la depresión, la ansiedad y el estrés. El vino también mejora la circulación sanguínea y reduce la presión arterial.
12. El marañon: es un alimento rico en magnesio que relaja el musco liso de los vasos sanguíneos, que aporta oxigeno al cerebro la vez que ayuda a prevenir dolores de cabeza y migrañas.