Con motivo del XII Aniversario de la Canonización del Santo Hermano Pedro de Betancourt, la ciudad de Antigua Guatemala, el Instituto Guatemalteco de Turismo y la Orden Franciscana, relanzarán la llamada "Ruta del Peregrino", que son los 13 lugares emblemáticos que formaron parte de su vida de apostolado.
"Es un atractivo turístico para que sea disfrutado en familia, en grupos o de manera individual", dijo Maru Acevedo, subdirectora del INGUAT en conferencia de prensa.
Los 13 puntos de la "Ruta del Peregrino" incluyen los Telares de Pedro Armengol, La Iglesia de la Merced, la Catedral y la Ermita del Santo Calvario, entre otros sitios históricos.
"El turismo espiritual es una corriente creciente a nivel mundial que genera oportunidades de desarrollo y empleo para las comunidades que albergan estos atractivos", añadió Acevedo.
Además del relanzamiento de este atractivo turístico, se ha organizado una carrera de 4 y 8 kilómetros organizada por la Orden Franciscana, que se llevará a cabo el 15 de junio, con la que buscan recaudar fondos para la construcción de la Capilla Santo Hermano Pedro de Betancourt en el Monte San Francisco, Puerta Parada, Santa Catarina Pinula, para inaugurarla en octubre.
El Santo Hermano Pedro de San José de Betancourt fue canonizado el 30 de julio de 2002 durante la tercera visita de Santo Juan Pablo II a Guatemala.