Haber reconocido que recibió "recomendaciones" de diputados para contratar personal y no haber accionado legalmente ante el Ministerio Público le valdrá una denuncia penal al ministro de Salud, Alfonso Cabrera.
- ASÍ TE LO CONTAMOS: Ministro de Salud reconoce que diputados de FCN le "sugirieron" plazas
Durante una citación en la bancada TODOS, el pasado jueves, Cabrera reconoció que varios diputados "de FCN y otras bancadas" le hicieron "recomendaciones" para contratar personal.
En la sesión de jefes de bloque de este lunes, la diputada Nineth Montenegro pidió que se denuncie al jefe de la cartera salubrista por considerar irresponsables sus comentarios.
- TE PUEDE INTERESAR: Área de salud de Jutiapa prioriza el pago de 800 servicios para motos
La propuesta contó con el apoyo de 12 de las bancadas del Congreso, únicamente el Frente de Convergencia Nacional y el Partido Unionista se opusieron.
Este martes, el funcionario debe entregar un listado de las personas que lo visitaron en su despacho para hacerle las sugerencias, luego que se comprometiera con los legisladores.
El Artículo 35 de la Ley Anticorrupción establece que comete tráfico de influencias quien, haciendo uso de su cargo, intente beneficiarse o ayudar a otra persona. Este delito es castigado con prisión de dos a seis años.