El Congreso trabaja en la creación de una agencia de noticias propia denominada "Agencia de Información Pública" que servirá para difundir información de las actividades de esta institución.
- TE PUEDE INTERESAR: El diputado que no llega y duplica el límite de empleados
El Presidente del Organismo Legislativo, Mario Taracena, afirma que este proyecto será un mecanismo de transparencia para que la ciudadanía exija un mejor trabajo de los funcionarios.
El plan contempla mejorar la cobertura del canal del Congreso, crear una radio en línea y la página de internet, por lo que Taracena considera que van a tener que contratar a más personas para las tres plataformas, argumentando que las asignadas a Comunicación Social son insuficientes.
Actualmente, el canal del Congreso se difunde en algunas señales de cable, pero el gobierno de Taiwán donó una antena que servirá para que esta señal llegue a la televisión abierta.
La radio en línea y el portal web funcionan de forma irregular, pero Taracena considera que en dos o tres semanas los tres medios de comunicación se darán a conocer públicamente.
El analista político, Renzo Rosal, considera que los medios de comunicación del Congreso deben transparentar la labor de este organismo y presionar a los diputados para que trabajen.