Juan de Dios Rodríguez, presidente de la Junta Directiva del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGGS), fue capturado este miércoles por autoridades del país por el delito de fraude, en un operativo que desarticuló una estructura a lo interno de la institución por otorgar contratos anómalos.
Se espera que el funcionario sea trasladado a la Torre de Tribunales para iniciar con el proceso legal, donde también han sido movilizadas varias personas involucradas en el caso.
El Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) llevaron a cabo una serie de allanamientos y capturas en relación a una presunta red de corrupción en compras en IGSS.
El MP informó que fueron capturadas 17 personas incluido el presidente del Banco de Guatemala, Julio Suárez entre otros.
El caso se relaciona con contratos millonarios a favor de la empresa PISA, acusada de causar la muerte de varios pacientes renales por la deficiencia en los tratamientos.
Entre los capturados se encuentra también Otto Molina Stalling, hijo de la magistrada de la Corte Suprema de Justicia y presidenta de la Cámara Penal, Blanca Stalling, que se vio involucrada recientemente en el caso del Bufete de la impunidad, que hizo gestiones a favor de los capturados por el caso de defraudación "La Línea", en la Superintendencia de Administración Tributaria.