El exitoso empresario salvadoreño Roger Rodas, quien era el asesor financiero de Paul Walker, era quien manejaba el Porsche Carrera GT 2005 en el que murió el actor este sábado por la tarde en un accidente.
Según el sitio en Internet Long Island Al Día, Rodas perdío el control del vehículo alemán y se estrelló contra un poste de tendido eléctrico y contra un árbol, lo que provocó un incendio que los dejó atrapados a ambos.
Los reportes dan cuenta que en el asfalto se notan marcas de llantas en forma de ocho cerca del área del accidente, lo que indicaría que el vehículo se conducía a alta velocidad.
Rodas fue el presidente de Always Evolving, una tienda de piezas para autos de velocidad de la que Walker era dueño. La empresa era también el nombre de la escudería con la que compitieron en carreras profesionales de automóviles.
Rodas, al igual que Walker, era un entusiasta de las carreras de autos así como un filántropo comprometido. Antes de ayudar al actor a establecer la organización Reach Out Worldwide (ROWW), Rodas creó una fundación para apoyar a las viudas y huérfanos en El Salvador, país en donde nació.
Rodas y Walker habían sido amigos por años y participaron en competencias antes de empezar a colaborar en la administración de las finanzas de la estrella de Hollywood.
El salvadoreño era asesor financiero en la firma estadounidense Merryll Linch.