El concierto que el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona ofrecerá el próximo 9 de mayo, cambió de escenario, ya que no podrá realizarse en el Estadio Mateo Flores como se había previsto. Ahora, se llevará a cabo en el Estadio Cementos Progreso, por una decisión de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG).
El cambio responde a la decisión que la CDAG tomó el pasado 25 de febrero de utilizar las instalaciones a su cargo exclusivamente para actividades deportivas. Los lugares implicados en esta restricción son el estadio Mateo Flores, el Domo de la zona 13 y el Gimnasio Teodoro Palacios Flores, entre otras instalaciones.
Dennis Alonzo, presidente de la CDAG, explicó que la decisión se tomó para evitar el deterioro de las instalaciones del Mateo Flores, que en junio serán utilizadas para las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018, así como para la preparación de los atletas que asistirán a los Juegos Panamericanos de Toronto, que se llevará a cabo del 10 al 26 de julio.
Por parte de los organizadores, Rosa María de Frade, directora de Asuntos Corporativos de CBC, lamentó la decisión y señaló que había alternativas, como fortalecer las medidas de protección de los centros deportivos, así como planes de mejoras de las instalaciones, después de un concierto u otro evento masivo no deportivo.
De Frade citó como ejemplo la reparación de la pista de atletismo del Mateo Flores, que la empresa efectuó tras el concierto de Ricardo Arjona en 2013.
Por su parte, al ser consultadas las fuentes de Todoticket, encargadas de las ventas del concierto, señalaron que aún no han recibido el aviso del cambio de escenario y, por tanto, continúan vendiendo las entradas.