Apple, una de las compañías más grandes e importantes del mundo de la tecnología cumple 40 años. Para celebrar su aniversario te presentamos cinco productos que han venido a revolucionar el mundo desde su creación.
Apple II, fue la primer computadora de esta compañía en ser producida a gran escala lanzada en 1977 y diseñada por Steve Wozniak. La Apple II tenía un diseño mucho más atractivo, un teclado built-in y gráficos a color, entre otras cosas.
La computadora vendió 40 mil unidades y demostró ser lo suficientemente buena como para que se le hicieran actualizaciones y continuó siendo exitosa durante buena parte de los años 80.
Fue una de las primeras computadoras personales que fueron accesibles como para que el público en general pudiera tener una y fue el comienzo de la prominencia de Apple.
- NO TE PIERDAS: Taylor Swift se cae de cara en un comercial de Apple Music
Lo que comenzó como un reproductor de archivos MP3 para las computadoras de Apple, se convirtió en la plataforma de distribución de música digital más importante del mundo.
iTunes demostró que la gente seguía estando dispuesta a pagar por música si el precio era justo y con el costo de 99¢ de dólar por canción y $9.99 dólares por un disco completo.
Además fue la base para el desarrollo de los servicios de streaming como Spotify o el propio servicio de la compañía, Apple Music.
Aún cuando no fue el primer reproductor portátil de MP3 a la venta el iPod fue un triunfo en muchos sentidos. Lo primero fue el diseño atractivo, además de que contaba con una buena capacidad de memoria y calidad de audio.
Sin embargo, el verdadero éxito del iPod estuvo en su excelente interfase, ya que era muy fácil de utilizar y de elegir lo que deseabas escuchar, gracias al control circular que fue característico de los reproductores de Apple hasta hace unos años.
Con el tiempo vinieron versiones que agregaron color en la pantalla, así como la capacidad de reproducir videos y una extensión en la memoria que en algún momento llegó hasta a los 160 GB.
El iPhone llegó con una interfase que era muy sencilla de usar, gracias a su sistema operativo iOS. Opciones como escuchar música, tomar fotos y video, así como la integración de funciones en línea como enviar correos y el GPS hicieron que este aparato revolucionara la forma de pensar.
El hecho de tener un pequeño dispositivo que te permitiera hacer muchas de las cosas que solo podías hacer en una computadora fue uno de sus grandes atractivos además de que fue el comienzo de la prominencia de las apps para un muy diverso abanico de funciones.
La clave del éxito de iPad estuvo en la simplicidad al utilizar el sistema operativo iOS. Apple esencialmente tomó varios de los elementos que hicieron exitoso al iPhone en un dispositivo más grande, con mayor capacidad y que esencialmente ofrecía muchos de los elementos presentes en una laptop pero en una modalidad más portátil.
A pesar de las dudas que pudo causar al principio, el iPad fue todo un éxito ya que ahora se utilizan también en medios educativos.