La posición de la cama, la luz, la temperatura y hasta el color pueden influenciar en tu descanso. Por tal razón te presentamos varios consejos para que transformes tu dormitorio en un lugar agradable.
Su ubicación es fundamental para alcanzar un buen descanso. Debes evitar colocarlas frente de las ventanas o la puerta.
La habitación debe de contar con una buena iluminación tanto de día como de noche. Elige lámparas con bombillos amarillos que te permitan ajustar la cantidad de luz que desees, y evita colocarlas justo encima de la cama.
Los tonos más recomendables para crear un ambiente agradable para el sueño, son los pastel. Puedes optar por colores neutros como el blanco o beige, siempre podrás crear matices con la decoración, pero si quieres crear un lugar más femenino elige la lavanda.
Estudios comprobaron que el televisor mantiene el cerebro despierto, lo mismo ocurre con las laptops, celulares o tabletas. Lo recomendable sería dejarlos fuera de la habitación, pero si cuentas con estos aparatos lo ideal sería colocarlos en muebles con puertas y que no queden frente a la cama.
Tener una habitación desordenada trae estrés y este causa insomnio. Realiza un esfuerzo para guardar la ropa o zapatos en el clóset, de esta manera podrás descansar mejor y encontrarás tus pertenencias más rápido.
Como explicamos anteriormente, la cama debe mantenerse lejos de las ventanas para evitar sonidos del exterior. En cuanto al aroma, mantén limpia tu cama y utiliza velas con olores relajantes como manzanilla o lavanda.
*Tomado de us.emedemujer.com