La Comisión Pesquisidora que este viernes fue conformada en el Congreso con el propósito de investigar la petición de antejuicio solicitada en contra del presidente Otto Pérez, denunció que algunos de sus integrantes han recibido amenazas de muerte.
Los diputados Fernando García, Mario Linares, Juan Chún y Hugo Morán, liderados por Baudilio Hichos acudieron a la sede de la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH) con el propósito de solicitar apoyo al titular de la entidad, Jorge de León, quien se comprometió a prestar respaldo a los parlamentarios.
De León aseguró que se remitirá el caso al Ministerio Público y que pedirán las medidas cautelares correspondientes a las fuerzas de segurdidad.
Hichos, quien no profundizó en el tipo de amenazas, explicó que han recibido llamadas intimidatorias desde la noche del viernes por lo que tomaron la decisión de reunirse de emergencia para abordar la situación.
A este caso se une las advertencias que el diputado del partido Winaq, Amílcar Pop, quien presentó la acción legal contra el mandatario, dijo haber recibido tras finalizar la sesión extraordinaria.
Aparte, la ministra de Gobernación, Eunice Mendizábal, indicó que cuando reciban el requerimiento específico, se hará un análisis de riesgo para determinar las medidas a tomar para garantizar la protección de los legisladores.