No siempre se puede elegir el color ideal para el automóvil, pero si ésta fuera una opción abierta, un grupo de especialistas asegura que revelaría aspectos interesantes de la personalidad. El color del carro es una parte fundamental del estilo del comprador y según un estudio efectuado por la compañía española Arval pone en evidencia rasgos psicológicos.
De acuerdo con la investigación, los dueños de vehículos blancos tienen muchas posibilidades de ocupar un alto cargo en su empresa como directivos. En cambio, quienes eligen carros negros se ven a sí mismos como personas inteligentes y creativas, abiertas a nuevas experiencias.
Por su parte, los conductores de automóviles azules saben escuchar y suelen ser más empáticos y objetivos, mientras que quienes poseen un automotor verde presentan un perfil más introvertido y materialista.
Los que se decantan por un carro rojo son introvertidos, pero con tendencias impulsivas, en tanto los dueños de vehículos grises se ven felices y quienes lucen un auto plata metalizado son emocionalmente estables y relajados, poco propensos a la ansiedad.
En última instancia, los colores de carrocería beige o café suelen ser los preferidos de personas tímidas.
*Con información de ABC.es