La historia de Mario y Carlos Daniel Cúmez, quienes se popularizaron en las redes sociales, luego que una buena samaritana diera a conocer como se dedicaban a lustrar zapatos para pagar sus estudios de enfermería, ha sido plagiada por un supuesto líder juvenil colombiano.
El colombiano Jean Carlos Piedrahita, publicó el pasado 7 de febrero una historia casi igual a la de Olga Santisteban (quien compartió la historia de los hermanos Cúmez), solo que con pocas variaciones las cuales únicamente ubicaban a los hermanos Cúmez en Bucaramanga, Colombia.
“Hace días por cuestiones médicas, tuve que ir al hospital de Bucaramanga. Al salir del hospital, vimos a unos jóvenes lustrando zapatos, y pues aprovechando el tiempo decidí darle brillo a mis zapatos”, empieza el relato Piedrahita; en tanto que, la publicación de Santisteban en enero comienza igual, solo la locación es la zona 14 capitalina y ella iba acompañada de su madre, con quien decidió “darle brillo” a sus botas.
El caso fue publicado por Anonymous Guatemala, quienes buscan divulgar la información y así, “evitar que esta personas sin escrúpulos pueda estafar al pueblo colombiano”.
Por su parte, Piedrahita denunció este 16 de febrero que su Facebook fue clonado y que han escrito cosas que no son de su autoría para hacerle “montajes”.