Miss Colombia, Paulina Vega, es, desde hoy, quien representa la belleza global como "Miss Universo", luego de vencer a la estadounidense Nia Sánchez, quien se convirtió en la primera finalista.
Como todos los años, la representante de Colombia llegó al concurso como favorita. En esta ocasión, distintos medios empezaron a hablar de Paulina Vega como una de las posibles sucesoras de la venezolana Gabriela Isler.
Miss Ucrania, Diana Harkhusa, fue la segunda finalista, mientras la tercera finalista fue la holandesa Yasmin Verkheijen.
Miss Jamaica, Kaci Fennell, quedó como cuarta finalista, algo que no agradó al público pues, tras su despedida del escenario, todos dejaron ver su rechazo a la decisión de eliminar a una de las más bellas y elocuentes competidoras.
Paulina Vega tiene 22 años, es originaria de Barranquilla y se convirtió en la segunda reina de belleza que se queda con la corona, luego de que el mismo suceso ocurriera en 1958.
De acuerdo con reportes del diario "El Tiempo" de Colombia, nació en Barranquilla el 15 de enero de 1993. Es hija del cardiólogo Rodolfo Vega y de Laura Dieppa. Tiene siete hermanos, fruto de matrimonios anteriores de sus padres, por lo que siempre ha dicho que su casa permanece llena.
Inició sus estudios en Barranquilla, en los colegios Karl C. Parrish y Alemán, y finalizó su bachillerato en Bogotá, en el colegio Andino. Habla inglés, español, francés y alemán, y estudia administración de empresas en la Universidad Javeriana de Bogotá.
Vega siempre quiso ser reina y en el 2013 obtuvo el título de "Señorita Colombia" con los más altos puntajes en la noche final: 9.9 en trajes de gala y baño. Su sueño de convertirse en soberana se lo debe a su abuela materna, Elvira Castillo Gómez, quien representó al Atlántico en 1953 y fue tercera princesa del Concurso Nacional de Belleza 1953.
Las 88 candidatas desfilaron en traje de baño. Luego se seleccionaron a las primeras 15 finalistas, después 10 y por último 5, cuya serie de preguntas dio mucho de qué hablar en redes sociales.
La candidata de Guatemala, Ana Luisa Montúfar, no logró clasificar entre las 15 finalistas, tras la presentación del traje de fantasía.
Con información de EFE y diario El Tiempo.