En 30 días, seis menores podrán escuchar gracias a un implante coclear que les fue incrustado este miércoles en el hospital nacional de Amatitlán.
En una conferencia de prensa en torno a la intervención quirúrgica, el ministro de Salud, Luis Monterroso, que invitó a los asistentes a imaginar un mundo sin la capacidad auditiva, explicó que el proyecto se lleva a cabo con el apoyo de la Fundación Ayúdame a Escuchar.
Los niños beneficiados son Rubí Hidalgo, José Galicia, Génesis Hernández, Alejandra Rodas, Johana Bobadilla y Gabriel Castillo.
Cinco de los implantes cocleares fueron adquiridos por el Ministerio de Salud, por un valor de un millón 220 mil quetzales. La compra fue adjudicada en octubre de 2014 a la empresa Clínicas para Oír Mejor, S. A.
Otros dos implantes fueron donados por la Fundación antes descrita. En tanto que, Monterroso, aunque no especificó el monto, indicó que la cartera a su cargo también invirtió en los honorarios de un especialista de origen mexicano para dirigiera las operaciones.
- PUEDE INTERESARTE: Estrés y falta de descanso causan sordera