El sitio del sello discográfico Virgin destaca a la capital guatemalteca como una de las mejores ciudades para emprender un negocio, especialmente en el área de telecomunicaciones.
Entre los atributos que Virgin le otorga a Guatemala, está que cuenta con programadores y desarrolladores de alto nivel, así como la ubicación geográfica y un clima fantástico.
El mercado guatemalteco ofrece un costo más bajo que muchas de las alternativas en todo el continente y en Europa. La actitud de la población es proactiva y la ciudad está plagada de oportunidades y emprendedores muy trabajadores.
Entrevistada por Virgin, Rocío Pinto, directora del programa Huerística, el cual brinda capacitación a los emprendedores, destaca entre el potencial el hecho de que la pobreza de su población abre grandes oportunidades.
Los nuevos y creativos negocios tienen un caldo de cultivo en este mercado que no está reservado para nadie. "No mire los problemas y dicultades. Si usted es un emprendedor o un financista, es mucho mejor buscar las oportunidades de mínimo riesgo en Guatemala".
Entre los factores contrarios, Virgin asegura que Guatemala es más bien un país con poca certeza para fundar una empresa y hay demasiados desafíos ajenos al negocio que se deben superar.
"Nuestro mayor recurso es nuestra gente. Los guatemaltecos son talentosos, amigables y trabajadores. El país está entre una de las naciones que cuenta con una de las redes de cobertura de telefonía móvil más completa, de acuerdo con un reporte de el World Economic Forum", asegura Pinto.