Durante los primeros meses del próximo año, Citigroup Guatemala espera concretar la venta de su cartera de tarjetas de crédito, una transacción que se encuentra en la mira de varios bancos, ya que se trata de más de 200 mil tarjetas de crédito utilizadas por guatemaltecos.
En octubre pasado, Citibank anunció la venta de 11 negocios de banca de consumo a nivel mundial. De ellos, cinco pertenecen a Centroamérica. En Guatemala, sus tarjetas de crédito y los préstamos a personas individuales se encuentran a la venta.
Bernardo Chacín, gerente para Guatemala de Citigroup, explicó que la marca continuará presente en el país y quedará intacta su banca corporativa, es decir préstamos y servicios dirigidos al sector privado.
Citigroup suma 40 años en Guatemala. En 2006 adquirió las operaciones de Banco Uno y Cuscatlán. En 2011 este vendió al Banco G&T su cartera de créditos hipotecarios por 500 millones de dólares. Con la venta de su cartera de consumo, Citigroup vuelve a sus operaciones iniciales, la banca corporativa.
¿Qué bancos y cuánto costará?
Chacín respondió que dicha información se maneja en la casa matriz de Citibank en Estados Unidos, así como los datos de la compraventa y los términos que se lleguen a negociar en dicha transacción. Sin embargo, añadió que espera sea público a principios del próximo año.