La elevada demanda de vivienda ha llevado a los arquitectos a optar, cada vez más, por modelos de casas con dormitorios pequeños; sin embargo, esto no debe constituir un problema para ordenar los objetos.
Si sientes que tu habitación te aprisiona, te compartimos cinco trucos que pueden ayudarte a sacar mejor provecho del espacio.
1. Cama
Al adquirir una cama, se debe optar por estilos altos que permitan situar cajones o cestas debajo de ella, ya que esto ayudará a ganar espacios para guardar objetos.
2. Paredes
El color de las paredes juega un papel importante en la sensación de amplitud. El blanco siempre aportará luz y agrandará la habitación, pero si se quiere aportar más vida a esta, se puede optar por colores pastel que cumplen la misma función.
3. Decoración
El uso de cortinas del mismo color que las paredes (claras) ofrece más luz a un dormitorio y si se combina con uno o varios espejos, se logrará reflejar y además le agregará profundidad al ambiente.
4. Muebles
Para los dormitorios pequeños se deben evitar los muebles grandes. Asimismo se pueden explotar los muros colocando estanterías aéreas que permitan liberar el suelo.
5. Otros
Para quienes gustan de tener una televisión o una computadora cerca de la cama, deben recurrir a la innovación. En el caso de los televisores, las pantallas planas y sistemas para colocarlos en la pared son una buena opción; mientras que para los ordenadores, es mejor que sean portátiles.
* Con información de enfemenino.com