Un buen descanso es indispensable para el cuidado de la salud y para un buen rendimiento en las actividades cotidianas; sin embargo, la cifra de personas que experimenta dificultades para conciliar el sueño por el estrés o por alguna preocupación, es cada vez mayor.
Ante esto, expertos recomiendan el uso de infusiones naturales que permitan relajar el sistema nervioso y ayuden a inducir el sueño. Por ello, te presentamos cinco recetas de té para dormir bien.

La pasiflora posee propiedades sedantes, por lo que es una buena opción para las personas que padecen insomnio, ya que reducirá la angustia.
Receta: introduce una cucharada de hojas de pasiflora en una taza de agua hirviendo y deja reposar por tres minutos. Esta infusión debe beberse a partir de las 5 de la tarde.

Además de reducir la tensión arterial y el ritmo cardíaco, disminuye la agitación nerviosa, la ansiedad y los desarreglos del sueño.
Receta: vierte 150 mililitros de agua hirviendo en una cucharada de café de raíz de valeriana. Filtra y toma una taza 30 minutos antes de acostarte.
También utilizada para trastornos digestivos, la manzanilla posee propiedades relajantes, por lo que puede ayudar a conciliar el sueño.
Receta: calienta una taza de agua en una olla y cuando esté a punto de ebullición agrega 30 a 45 gramos de flores de manzanilla y deja reposar por cinco minutos.

Es una de las plantas más reconocidas por sus propiedades somníferas.
Receta: coloca media cucharadita de flores secas en una taza de agua caliente, deja reposar por tres minutos y filtra.

Las propiedades de la menta, utilizadas para relajar los conductos digestivos, también ayudan a eliminar el estrés.
Receta: coloca hojas de menta fresca en una taza y media de agua y deja hervir, mezcla con una cuchara durante tres minutos y deja reposar otros tres.
* Con información de iMujer, Alimentación, Fitness y Nutrición y UnComo