Con la llegada del verano, muchas personas acostumbran a empezar dietas con el fin de lucir su cuerpo durante las vacaciones; sin embargo, esto no significa que la alimentación se deba limitar a ensaladas.
Por esto, compartimos tres recetas que el sitio web enfemenino ofrece para quienes desean cuidar su figura y además darse el gusto de consumir algunos platillos clásicos.
Unos de los alimentos que más adeptos tiene es la lasaña y con una pequeña modificación puede reducir en gran manera la cifra de calorías que aporta al organismo.
Ingredientes:
- 1 paquete de placas de lasaña precocidas
- Una cebolla
- Un calabacín
- Una berenjena
- Un pimiento verde
- Un pimiento rojo
- 500 g de tomate natural triturado
- Queso rallado (light)
- Sal y pimienta
- Albahaca y orégano
Procedimiento:
Corta todas las verduras, previamente lavadas, en cubos. Añade el calabacín, la berenjena y los pimientos en una sartén antiadherente con muy poco aceite y deja que se ablanden a fuego lento. Añade la cebolla y espera un momento.
Posteriormente, agrega el tomate, sal, pimienta, albahaca y orégano y deja cocer. En un recipiente para hornear, coloca las placas de lasaña y capas de verduras intercaladas. Termina con lasaña, espolvorea el queso rallado y hornéalo a 180º hasta que se funda el queso.
La comida italiana es considerada una de las peores enemigas de la pérdida de peso, pero no debe ser así, con tan solo variar sus ingredientes puede ser una opción.
Ingredientes:
- 300 g de harina integral
- 20 g de levadura de cerveza
- 200 ml de agua
- Una cuchara de aceite de oliva y sal
TAMBIÉN: Tamal: el plato guatemalteco que no puede faltar en la cena navideña
Procedimiento:
Disuelve la levadura en agua templada, añade el aceite de oliva, agrégalo a la harina mezclada con la sal y revuelve. Cuando la masa esté sin grupos y no se pegue, haz una bola y déjala reposar cubierta con un paño húmedo hasta que duplique su volumen. Luego amasa con un rodillo y dale la forma que te guste. Hornea a 180º durante 5 o 10 minutos, hasta que se dore. Posteriormente, agrégale los ingredientes que desees y de preferencia, que sean verduras y champiñones para evitar que la cifra de calorías se incremente.
Con tan solo escuchar el nombre de este platillo, se cree que debe estar totalmente vetado de la dieta para bajar de peso; empero, hay alternativas que permiten disfrutar de ellas.
Ingredientes:
- 1 kg de carne de res
- Un huevo
- Perejil y ajo
- 1/2 Cebolla
- Un Tomate
- Lechuga
- Pan de hamburguesa integral
ADEMÁS: ¡Las sobras en la refri sirven de mucho!
Procedimiento:
En un recipiente coloca la carne, el huevo, el ajo, el perejil y especias naturales (pimentón, curry o albahaca) y mézclalo. Aparta porciones pequeñas, dales la forma de torta y colócalas en un sartén antiadherente. Mientras, tuesta el pan para que esté más crujiente. Cuando ya estén cocidas ponlas sobre el pan y agrégale cebolla y tomate en rodajas y lechuga. Si requieres un aderezo, puedes optar por salsa de tomate natural o chirmol.
(Tomado de enfemenino.com)