De la decisión que tu bebé duerma contigo podría depender la relación que en el futuro tengas con él o de su conducta. Entre los beneficios te contamos estos:
Algunas organizaciones como la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP) prefieren que los padres compartan la habitación con sus padres sin compartir la cama, porque podrían asfixiarlo. (Foto: Archivo)
Sin embargo, hay pediatras que apoyan que la madre lo amamante y luego duerma con él para lograr que el pequeño se alimente cada vez que tenga hambre y no tenga que esperar cada mañana.
Los niños que duermen solos y no se toman en brazos para confortarlos pueden crecer con desordenes postraumáticos y problemas de personalidad, según lo publicado en un estudio del doctor Michael Commons de la Escuela Médica de Harvard. (Foto: Archivo)
Los pequeños que duermen con sus papás lloran cada vez menos durante la noche y aprenden a dormir sin problema.
Los bebés que no duermen con sus papás tienden a generar inseguridad, según especialistas. (Foto: Archivo)
Un bebé que duerme constantemente con sus padre comprende que ellos estarán disponibles ante sus problemas emocionales. Les generará cierto apoyo.
4.
Sentimiento de cercanía
El doctor Michael Commos considera que los padres deben meditar con mucho cuidado cómo tratan a sus hijos. (Foto: Archivo)
Cuando los papás están todo el día separados de sus hijos genera un sentimiento de cercanía que solo volverá cuando están juntos.
Lospadres que duermen con sus hijos están pendientes de lo que le pase a su bebé y pueden ayudarlo antes de que sea demasiado tarde. (Foto: Archivo)
Cuando duermes con tus hijos hay menos riesgo de tener síndrome de muerte súbita.
Con información de crianzanatural.com y facemama.com