¿Te ha surgido la inquietud de conocer otro país, relacionarte con otra cultura y a la vez realizar algún voluntariado pero aún no te atreves a dar el paso?
Soy502 consultó a varios jóvenes que se han ido de intercambio a diversas partes del mundo y con su experiencia te contamos por qué debes irte a una experiencia de este tipo.
Una de las principales razones es por la oportunidad de convivir con otra cultura. Andrea Roy, una joven que se fue de intercambio a México, relata que esto fue una de las experiencias que no olvidará.
De la misma manera coincide Mario García quien viajó a Santos, Brasil “es una experiencia única porque uno tiene que adaptarse a la forma de ser de las personas y a la comida”.
También si te vas de viaje durante unas semanas conocerás a muchas personas que te ayudarán a adaptarte a su país, “yo todavía tengo contacto con todos mis amigos de intercambio… ellos son tu familia durante esos meses” explica Roy.
Ana Elisa Pineda, una joven que se fue a Francia de voluntariado relata que esta experiencia le ayudó a conocer sus fortalezas y debilidades “sales de tu caparazón, te conviertes en una persona nueva en alguien que emprende”.
Asimismo Ana Elisa explica que esa etapa marcó su vida por siempre “todas las experiencias que viví ahora determinan mi forma de actuar”.
Salir de viaje durante unas semanas te ayuda a valorar tu forma de vivir en tu país de origen. Según los jóvenes que se han ido de intercambio el haber estado lejos les permitió descubrir que muchas veces se han quejado de aspectos superficiales de su vida.
Y si alguna de las razones anteriores no te terminan de convencer piensa en que es una parte muy importante para tu Currículum Vitae, “a mí me ha abierto muchas puertas en el ámbito profesional”, comenta Andrea.
Porque el haber tenido la oportunidad de realizar un voluntariado fuera tiene más peso e impacto.