El gobierno de Costa Rica anunció el cierre de la fábrica, Gallito, la casa manufacturera de los populares caramelos “Morenito”. El dulce que marcó generaciones enteras dejarán de producirse en el país centroamericano.
Esta semana la firma Mondelez International informó sobre el cierre de su planta, en donde se fabrican, además, bebidas en polvo. La industria operará hasta el 30 de julio e implica el cese de 300 trabajadores.
La gerente de Asuntos Corporativos de Mondelez Internacional, Sylvia Alvarado, aseveró que parte de la producción se trasladará a México, pues esa planta tiene más capacidad.
El ministro de Comercio Exterior de Costa Rica, Alexánder Mora, comentó que por tamaño, difícilmente el país centroamericano puede competir. “Ciertamente, el tema de la escala en la producción costarricense es un reto innegable y difícilmente superable, porque tiene que ver con la escala natural que nuestro país de pequeñas dimensiones posee”, dijo Mora.
Mondelez International también anunció el cierre de su fábrica manufacturera en Costa RIca que se dedicaba a la producción de las populares marcas de galletas y confites: Oreo, Belvita, Club Social, Toblerone, Halls, Trident y Chip Ahoy.
*Tomado de tn8.tv