Los trabajos de restauración en la Iglesia del Santo Sepulcro, en Jerusalén, llevaron a un grupo de científicos de la Universidad Técnica Nacional de Atenas a hacer nuevos hallazgos en el supuesto sepulcro de Jesús.
Según detalló Antonia Moropoulou, coordinadora y jefe científica de los trabajos, se logró comprobar que los materiales de construcción de la tumba son del siglo cuarto, 300 años después de la muerte.
Aunque el estudio no ofrece evidencia de si el cuerpo de Jesús está o no enterrado en ese lugar, ratifica la creencia de que los romanos construyeron el monumento tres siglos después.
Se cree que Constantino construyó el monumento en el sitio donde, supuestamente, fue enterrado Jesús, cuando se iniciaba la transición del Imperio romano a la Cristiandad. En el lugar se edificó la Iglesia del Sagrado Sepulcro que también alberga el punto de la crucifixión, ya que ambas áreas se consideran sagradas.
- PUEDE INTERESARTE...
El recién restaurado santuario que rodea la tumba de Jesús fue mostrado en marzo, después de un minucioso trabajo. Cabe destacar que a restauración fue aplazada durante décadas por una disputa de la custodia del lugar entre instituciones representativas de los griegos ortodoxos, los armenios y los católicos romanos.
* Con información de AFP.