Al igual que el Presidente Jimmy Morales, la bancada oficial evita hablar de algunos temas ásperos como la aprobación de bonos del tesoro, la incorporación del diputado Juan Manuel Giordano o de la agenda legislativa que promoverá esta bancada.
Sin embargo, para llevar una "buena" relación con la prensa, durante la conferencia de este lunes, para dar su postura acerca de la incorporación de tránsfugas, el FCN ofreció chicharrones y tortillas a los periodistas, quienes optaron por no comerlos.
"No quisiera opinar del tema", "en este momento creo que no es el tema de la conferencia, podríamos responderte la próxima semana", "yo creo que eso sería otra conferencia de prensa", fueron algunas de las respuestas del jefe del bloque FCN, Javier Hernández, para no referirse a los temas que más le incomodaban.
Hernández se hacía acompañar del diputado Edgar Ovalle, quien no pronunció palabra alguna durante la conferencia y al igual que el mandatario, Hernández se retiró de la conferencia cuando aún quedaban interrogantes.