Huérfana del más popular de sus comediantes, América Latina se despide este sábado del fallecido Roberto Gómez Bolaños 'Chespirito' con un agradecimiento por cuatro décadas de risas que se expresará en los grandes homenajes del fin de semana en México.
México podrá decir adiós al gran Chespirito, en el imponente Estadio Azteca, hogar de su equipo favorito: "El América".
Medios mexicanos informan que el funeral se celebrará el domingo 30 de noviembre de 2014, con una misa, a partir de las 11 de la mañana.
La legión de fans mexicanos de Gómez Bolaños fue convocada a darle el último adiós el domingo en el gran homenaje que se prepara en el imponente estadio Azteca, que puede albergar a 105,000 personas.
El evento durará unas cinco horas y contará con actuaciones musicales y mensajes de personalidades.
Lee también: Los memes de "Chespirito" que te llegarán al corazón.
Desde las 9 de la mañana del 29 de noviembre, salió la carroza fúnebre con los restos del comediante, que salió de su casa en Cancún, dentro del fraccionamiento "Isla Dorada", hacia el aeropuerto, para ser trasladado a Toluca, Estado México, donde en carroza fúnebre fue trasladado al Distrito Federal, el féretro tendría que viajar en un vuelo comercial, debido al tamaño, pues no cabía en el vuelo privado que Televisa tenía programado para transportarlo.
La velación del cuerpo de Chespirito comenzó la madrugada del sábado, por sus seres queridos: Sus dos hijas, su esposa, la actriz Florinda Meza, su hijo Roberto Gómez Fernández y su esposa, en un ambiente íntimo.
Además: Las redes sociales se despiden de Chespirito.
El 29 de noviembre, Televisa realiza un homenaje al genio de la comicidad con un programa especial llamado "Chespirito, gracias por siempre". Actores, productores y directores, velarán sus restos la tarde del sábado, en las instalaciones de la televisora mexicana, que tranmitió su show, Televisa San Ángel.
Al mismo tiempo, diversas ciudades le rendirán tributo a su manera.
Con información de El Universal.