Tres de los cinco magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC) decidieron este martes "por las circunstancias actuales del país", no otorgar el amparo al mandatario Otto Pérez Molina, como respuesta a una acción que pretendía frenar el proceso de antejuicio en su contra.
La presidenta de la CC, Gloria Porras, informó que la decisión se tomó porque "las circunstancias actuales no hacen aconsejable otorgar el amparo provisional al mandatario", quien interpuso la acción el viernes pasado aunque inicialmente dijo que no lo haría.
Este martes Pérez Molina comentó que promovió esa acción porque la misma Porras tildó la semana pasada como política la resolución de la CC, cuando amparó a la abogada Karen Fisher.
Porras informó que este miércoles se dará seguimiento al proceso que favoreció a Fisher y de ser posible se convocaría a una vista pública para determinar si se otorga el amparo en definitiva.
Los magistrados que votaron para no otorgar el amparo al mandatario fueron Gloria Porras, Mauro Chacón y Juan Carlos Medina.