Ericka Castañeda es una emprendedora apasionada y perfeccionista, que no pasa por alto los detalles. Su entrega ha tomado forma en CASVI, firma de moda, cuyo nombre se compone de los apellidos de su abuela, su mayor inspiración.
Su trabajo ya es reconocido por los grandes de la industria internacional, iluminando pasarelas en Nicaragua, Puerto Rico y por segunda ocasión, en la "Fashion Gallery", de la Semana de la moda en Nueva York, en el desfile de "Diseñadores emergentes".
Seda, lino y otras telas delicadas, representan el trabajo de la creadora. En cada transparencia, Castañeda replica elementos de la naturaleza como agua, cielo, flores y tierra, impregnándose a manera de una pintura, que cobra vida con el paso de quien la lleva puesta.
Tops, crops, faldas de doble capa, monos y vestidos estructurados con blusas estilo corsé, se enriquecen con el color de textiles guatemaltecos, provocando en el ojo, una explosión de texturas. Éstas resaltan en su última colección llamada "Floral Identity", donde destaca la técnica de "sublimación" (transferir imágenes en tela).
La mujer CASVI es romántica y etérea, amante de la naturaleza con toques de picardía y nostalgia.
- Esto te interesa: Simple Leahter Goods: cuero guatemalteco de diseño.