El abogado Héctor Trujillo, secretario del Comité Ejecutivo de la Federación guatemalteca de fútbol y magistrado suplente de la Corte de Constitucionalidad, fue capturado la mañana de este viernes 4 de diciembre en Florida, Estados Unidos, donde se encontraba de vacaciones junto a su familia.
Su aprehensión ha sido confirmada por la magistrada presidenta de la Corte de Constitucionalidad, Gloria Porras, quien dijo a la radio Emisoras Unidas que el propio Embajador de Estados Unidos, Todd Robinson, le comunicó la captura. También autoridades de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala indicaron conocer la información.
ADEMÁS: Así sobornó "Media World" a los directivos del fútbol guatemalteco
Trujillo es uno de los tres dirigentes deportivos, junto a Brayan Jiménez y Rafael Salguero, señalados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, de formar parte de una red de sobornos y corrupción, en la que se les vincula a la empresa Media World, que les pagó cerca de un millón de dólares en sobornos para obtener los derechos de transmisión y mercadeo en las eliminatorias rumbos a los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2020.
En el caso de Trujillo, el informe del departamento de justicia estadounidense detalla que negoció cerca de 200 mil dólares a cambio de adjudicar los derechos a la empresa que fue allanada por el FBI.
Ni la Cancillería, ni el Ministerio Público, confirman tener información acerca de la detención del también magistrado suplente de la Corte de Constitucionalidad, quien localmente tenía derecho de antejuicio por su investidura, pero que no aplica en Estados Unidos.
LEE TAMBIÉN: ¿Quiénes son los tres guatemaltecos implicados en el Caso FIFA?
La información está en desarrollo, ampliaremos constantemente.