Uri Roitman, el empresario representante de la empresa M Tarcic Engineering Ltd, intentó fugarse el pasado 23 de febrero por entre unos arbustos y un muro dentro de su casa, cuando se desarrollaban los allanamientos por el caso de corrupción de Lago de Amatitlán.
Según explicó el Ministerio Público, se le solicitó arresto preventivo debido a que se denunció públicamente que Roitman sabía sobre las investigaciones en su contra y que era informado por su anterior abogado Emilio Cruz Lorenzana.
Lo anterior fue confirmado por la representante de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) al momento de solicitar al juez dictar prisión preventiva para Roitman, uno de los 14 acusados en el fraude millonario para limpiar el Lago de Amatitlán con una "fórmula mágica", y ligado a proceso por los delitos de asociación ilícita, fraude y cohecho activo.
Por este caso se ligó a proceso a la exvicepresidenta Roxana Baldetti y su hermano Mario, así como a exfuncionarios de gobierno y otras dependencias.
* Con información de Marcia Zavala/Soy502