Durante una entrega de ambulancias que el Gobierno de Guatemala realizó hoy en Huehuetenango, medios y locales que asistieron al evento pudieron percatarse que, en los vidrios traseros de las unidades, aparecía una foto del rostro de la Vicepresidenta Roxana Baldetti mirando a un niño. Abajo una franja naranja enmarcaba el nombre del departamento.
Baldetti, al ser cuestionada sobre ello, dijo haberle tomado por "sorpresa" la iniciativa. En total se repartieron 32 de estos vehículos, una para cada municipio.
Esta no es la primera vez que la vicemandataria es criticada por una situación similar. En 2012, la casa "tipo Baldetti" presentada por Fonapaz para resarcir a los damnificados por el terremoto en San Marcos, generó duras críticas entre ciertos sectores de la población, e incluso llegó a ser "trending topic" en las redes sociales.
Posteriormente, en 2013, se entregaron a los niños hospitalizados en la pediatría del San Juan de Dios, para la celebración del Día del Niño, bolsas con juguetes con el nombre y fotografía de la Vicepresidenta. En esa situación se justificó asegurando que había sido iniciativa de dos diputados del partido, y no de ella.