La película guatemalteco-mexicana, "La casa más grande del mundo", hace eco en la 65 edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, que se celebra del 5 al 15 de febrero de 2015.
El film se estrenó el domingo 8 de febrero de 2015 y compite junto a 35 largometrajes de diversos países en la categoría "Generation", formada por las secciones "14plus" y "Generation Kplus", dedicado a la audiencia infantil y juvenil.
Así comienza el sueño: Filme guatemalteco compite en festival de cine en Berlín.
Las directoras Ana V. Bojórquez (Guatemala), Lucía Carreras (México) y la pequeña actriz Gloria López, se encuentran en Alemania para presentar la cinta, que ha generado respuestas positivas luego de su exhibición, principalmente en la juventud a la que va dirigida; Bojórquez explica que la película tiene temas complejos que interesan también a un público adulto.
Estas son los dos flims que nos representan: Dos películas guatemalteca compiten en la "Berlinale" este año.
En la trama, Rocío, una niña maya mam, interpretada por Gloria López, que vive en las montañas del altiplano guatemalteco, enfrentará un gran reto cuando su madre comienza a tener contracciones de parto, ya que debe hacerse cargo de un rebaño de ovejas y llevarlo a través de los pastos montañosos por su cuenta. Esta situación desatará otras vivencias que le ayudarán a hacer frente a sus miedos.
Lee esto: "Ixcanul", entre las favoritas en la Berlinale.
El proyecto tomó 5 años, se presentará a finales de año en México y luego podría llegar a Guatemala. El agente de ventas francés "Premier Films" la ha incluído en su catálogo.
Estas son las fechas de proyección de la película en la Berlinale: