La asociación Guatemalteca por el Autismo realiza su cuarta carrera.
La actividad es a beneficio de los niños que sufren de esta diferencia en el funcionamiento del cerebro que provoca ciertas características.
Desde 2012 esta asociación es la única a nivel nacional, que atiende exclusivamente a niños con este diagnóstico de forma integral. El programa potencial es psicoeducativo terapéutico, cuya atención se enfoca en programas individualizados.
La misión es estimular el desarrollo emocional, intelectual, social, ambiental y físico de las personas dentro del espectro autista creando, innovando y proveyendo herramientas integrales que impulsen sus fortalezas, ajustándolas a sus necesidades individuales en un ambiente que promueva el profesionalismo, el respeto, la inclusión y la afectividad.
Por cuarto año consecutivo la carrera se realizará en el mes de abril para conmemorar el mes del Autismo y su objetivo principal es sensibilizar a la población guatemalteca sobre esta condición neurológica y al mismo tiempo recaudar fondos para la operación de los programas de atención a la Asociación.
La carrera se realizará el 3 de abril en el sector de Cayalá, zona 16 a partir de las 8 horas. Habrán dos categorías, 5 y 10 kilómetros, se premiarán a los primeros tres lugares en la rama masculina y femenina.
La donación es de Q75 y Q100 esperando una participación de aproximadamente mil 500 personas.