El artista visual guatemalteco, Carlos Pérez, radicado en Austria, se encuentra en el país para presentar su exposición "Pies Mojados", que abrirá el miércoles 5 de noviembre, a las 7 de la noche, en la Galería de Arte de la Alianza Francesa de Guatemala. (5a. calle 10-55, zona 13, Finca La Aurora).
Esta es una serie de pintura, instalación y objeto, que se adentra en la migración y sus consecuencias, desde el enfoque personal de su creador, además de expresar su solidaridad con todo aquel que, en algún punto, tiene necesidad de dejar su tierra, familia y cultura con la esperanza de tener una mejor calidad de vida.
La muestra estará abierta al público hasta el 30 de noviembre, en horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde, de lunes a viernes.
Pérez es originario de Antigua, Guatemala; luego de estudiar en la Escuela Nacional de Artes Plásticas, se muda a Viena, graduándoes con mención honorífica de la Licenciatura en Arte, en la Akademie der bildenden Künste Wien (Academia de Bellas Artes de Viena).
Artistas europeos de la talla de Erwin Bohatsch y Walter Obholzer, fueron sus mentores. Su influencia ha sido el "Arte Pop", ha participado en exhibiciones colectivas en Europa, Asia, China y Latinoamérica.