Eran las 10 de la mañana cuando Carlos "el Pescado" Ruiz, el mítico 20 de Municipal, apareció a través del túnel que conectaba con los camerinos del estadio Manuel Felipe Carrera de El Trébol en medio de una ovación por los casi 2 mil seguidores que estaban presentes para darle la bienvenida al club que lo vio nacer.
El primero en hablar fue Gerardo Villa, el presidente del club, quien dijo que era un honor tener de regreso "al jugador más emblemático que ha tenido el fútbol de Guatemala".
El máximo goleador de la Selección Nacional tomó el micrófono y agradeció a su familia, a los directivos y a los aficionados en el estadio, además dijo estar sorprendido por la gran cantidad de seguidores rojos que "se hicieron presentes hoy, un lunes por la mañana".
"Lo que conozco en este equipo es competir y salir campeón", agregó Ruiz, quien portará de nuevo el número 20, que lo ha acompañado en toda su carrera futbolística. Carlos Humberto Ruiz recalcó su compromiso con Municipal y dijo que espera estar a punto lo más pronto posible.