Tres personas vinculadas a una estructura de sicarios que habrían dado muerte al cantautor argentino Facundo Cabral fueron capturadas esta mañana en el municipio de Masagua, en Escuintla.
Según Pablo Castillo vocero de la PNC, estas personas están acusadas de los delitos de asesinato y asociaciones Ilícitas.
Los capturados son Amparo Antonia Revolorio Figueroa de 41 años, Alí Adonías Osorio del Cid de 33 y Oscar Oswaldo Rodríguez Escobar de 38, quienes pertenecerían a la estructura que en julio del 2011 atacaron a balazos el vehículo en el que se conducía Cabral junto al empresario nicaragüense Henry Fariñas, quien resultó herido.
Según las investigaciones del Ministerio Público fue el costarricense Alejandro Jiménez, alias "el Palidejo", quien contrató a Elgin Enrique Vargas Hernández, Wilfred Allan Stockes Arnold, Juan Hernández Sánchez y Audelino García Lima para realizar el ataque contra Fariñas. Estas tres personas ya fueron capturadas en Guatemala y esperan juicio por el caso.
El ataque habría sido en represalia contra Fariñas porque él habría planeado el robo de un cargamento de droga propiedad de "el Palidejo".