Banny Yhans Zambrano Llamas de 26 años, fue capturado por la Policía sindicado de haber planificado la muerte de su pareja Mitzie Alejandra Sánchez Makepeace, para cobrar un seguro de vida de medio millón de quetzales.
La familia de Mitzie asegura que Banny tenía un comportamiento "impulsivo, abusivo" además de ser "un hombre celoso" escribió una tía en redes sociales.
El cuerpo de Mitzie apareció el jueves tres de julio en la zona 4 de la ciudad capital, su cuerpo ya descompuesto estaba dentro de un vehículo.
La investigación de la unidad de delitos contra la vida de la PNC determinó que Zambrano "planeó el asesinato y fingió el secuestro" para cobrar los Q500 mil de un seguro que su pareja sentimiental había adquirido y donde él era el único beneficiario.
Pablo Castillo, portavoz de la PNC informó que el sospechoso fue capturado en el residencial condado Santa Mónica, Fraijanes.
Los investigadores aseguran que dentro de las pruebas que incriminan a Zambrano se encuentran videos de vigilancia que lo vinculan con el crimen.
Zambrano interpuso una denuncia el 2 de julio por la desaparición de Mitzie, aseguró que se trataba de un secuestro ya que los supuestos delincuentes le exigían Q500 mil por la liberación de su pareja.