La Secretaría de Bienestar Social ya tiene nuevo jefe después de que el anterior, Carlos Rodas, fuera capturado este lunes por el caso de la muerte de las menores en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción.
Cándida Estela Rabanales de Granados es la persona designada para sustituir a Rodas al frente de la institución.
Rabanales llega a la entidad en un momento delicado, después de que 40 menores fallecieran en un incendio dentro del refugio de San José Pinula.
- POR SI NO LEÍSTE:
#HogarSeguro: Carlos Rodas busca beneficiarse del antejuicio. https://t.co/t57bjBbVoQ pic.twitter.com/sAoXLvZcjl
— Soy 502 (@soy_502) 14 de marzo de 2017
Entre su currículum más reciente, la nueva titular fue la directora de Save The Children en el país. Además cuenta con 20 años de trabajar para la niñez guatemalteca.
"Lo más importante es que ya he tenido oportunidad de reunirme con otras organizaciones como Unicef para dar respuesta a este tema", expresó después de ser juramentada.
Entre sus primeras acciones señaló que espera formar el equipo idóneo para responder a las demandas del momento.
Ante la situación, Rabanales señaló que no tiene miedo de que le ocurra como a su predecesor y sobre el Hogar Seguro espera realizar un análisis para determinar si continúa abierto o se cerrará.
"Es un momento crucial, asumo la responsabilidad y el compromiso, pero esperando el apoyo de la sociedad guatemalteca"
Nuevas autoridades
Este lunes, el secretario general Carlos Martínez juramentó a Éder Vladimir López como subsecretario de Reinserción y Resocialización de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal.
Juramentan a Éder Vladimir López como subsecretario de Reinserción y Resocialización de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal de #SBS pic.twitter.com/47648pZwQB
— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) 13 de marzo de 2017
Son los dos nuevos integrantes del equipo de la secretaría después de que se destituyera a toda la línea de mando.