En el marco de la reunión bilateral entre Guatemala y Argentina, su ministro de Exteriores, Héctor Timerman, aseguró ante los medios que todos los diálogos que le atribuyeron y que denunció el fiscal Nisman "nunca existieron".
"Fui la persona que mantuvo el contacto con la República de Irán y todas las denuncias son falsas. Estoy seguro de que finalmente es una historia que quedará descartada por que es un invento", señaló.
Este jueves, un tribunal argentino desestimó la denuncia interpuesta por el fiscal Alberto Nisman contra el Gobierno de Cristina Fernández por presunto encubrimiento a terroristas en Irán.
La denuncia de Nisman situaba en el centro del presunto plan de encubrimiento al memorándum de entendimiento firmando entre Argentina e Irán en 2013.
Además de la reunión entre los cancilleres, Timerman coincidió unos minutos con el canciller Lavrov, con quien aseguró "mantiene una muy buena relación".
Durante la jornada de mañana, Timerman se reunirá con los representantes de los países miembro del Sistema de Integración de Centroamérica (SICA).
Diálogo por las Malvinas
Después de conocer que Reino Unido incrementó su presupuesto militar destinado a las islas, Timerman se mantuvo a favor diálogo en lugar del conflicto armado.
"Tan sólo es una justificación para que los británicos puedan aumentar su presupuesto de Defensa", aseguró Timerman.
Por su parte, el canciller guatemalteco, Raúl Morales, apoyó la posición de Argentina y defendió su postura pacífica para resolver el conflicto.