"El caminante" recorre 30 kilómetros diarios contra la corrupción
Por Soy502
16 de junio de 2015, 18:05
¡Url Copiada!
1/5
Un hombre de 62 años inició una caminata de 200 kilómetros desde Quetzaltenango para exigir el fin de la corrupción en el país. (Foto: EFE)
2/5
"El caminante" recorre al menos 30 kilómetros diarios en su viaje hasta la capital para pedir justicia por los actos de corrupción. (Foto: EFE)
3/5
El hombre también mantiene una huelga de hambre. (Foto: EFE)
4/5
Acompañado de unos 15 estudiantes de la Universidad de San Carlos de Guatemala y de otras casas de estudios, este sexagenario caminará 30 kilómetros diarios sin ingerir alimentos. (Foto: Twitter/PrensaComunitaria)
5/5
El hombre ha caminado desde el domingo y pretende llegar este viernes al Congreso de la República. (Foto: Twitter/PrensaComunitaria)
-
El manifestante pacífico conocido como "El caminante", dice que las reformas no son suficientes y ahora el país necesita transformación. Equipado con una bandera de Guatemala, sombrero de paja, y una bicicleta, Oswaldo Ochoa,de 62 años de edad se dirige a la capital donde recorre más de 30 kilómetros diarios desde su natal Quetzaltenango para tomar una posición en contra de la corrupción.
Inspirado en Mahatma Gandhi, busca con su hazaña generar una transformación social, económica, política, educativa, agrícola y de salud en "Guatemaya", como él llama con cariño a su país.
Acompañado de unos 15 estudiantes de la Universidad de San Carlos de Guatemala y de otras casas de estudios, este sexagenario recorre los kilómetros sin ingerir alimentos, más que agua para hidratarse.
“Se habla de reformas, pero hacer reformas es estar remendando trapos viejos. Queremos que ahora que el pueblo ya ha despertado ocurra una transformación total del país”
Oswaldo Ochoa
, El Caminante
Agregó que prevé llegar a la capital guatemalteca el próximo sábado, donde se unirá a las manifestaciones que están programadas para ese día.
"Cuando llegue a la capital nos vamos a dirigir al Congreso, pero por dignidad no vamos a entrar, porque estos señores ya corrompieron el Palacio. Solamente estaremos afuera y pensamos dar 7 vueltas al Congreso", como los israelitas en el Antiguo Testamento, hasta que caigan sus muros, adelantó.