Además de la participación de un colaborador eficaz del que no se ofrecieron detalles, el análisis de imágenes captadas por cámaras de video vigilancia, fueron la clave en la idetificación y captura de los integrantes de una estructura criminal que habría acabado con la vida de los abogados Francisco Palomo y Antonio Meléndez, así como el empresario Faisal Aranky.
Las autoridades del Ministerio Público y del Ministerio de Gobernación detallaron que tras el crimen de Palomo el pasado 3 de junio, se pidió a la empresa InterTelco, encargada del Sistema de video vigilancia de la Policía Nacional Civil (PNC), que se proporcionaran las imágenes de los alrededores donde ocurrió el suceso.
Tras el análisis de las imágenes y el aporte de un colaborador se logró concretar la captura del investigador de la PNC, Gerber Manolo López Chupina, alias “Popocha”; José Luis González, alias “Pepis”; Miguel Silvano Gómez Toma; Edgar René de Léon, alias “Palillo”; y Eric Augusto Yacen Godoy, alias “Willy”.
Los detenidos, a quienes se les señala de los delitos de asesinato, robo agravado y asociación ilícita, habrían cobrado entre 40 mil y 50 mil quetzales por dar muerte a los ciudadanos referidos.