La cerveza es una de las bebidas predilectas de los guatemaltecos. No por nada, el país ha tenido el título de la mejor cerveza del mundo. Pero cuando de variedad de sabores se trata, el repertorio realmente es un poco escaso.
Para aquellos que están sedientos de nuevas experiencias, Cervecería Nacional viene a refrescar el paladar con sus nuevos sabores: café, chocolate y especias, de la cerveza artesanal Utz Pin Pin; todo ello, sin descuidar el sabor característico de una buena presentación al mejor estilo gourmet.
Utz Pin Pin proviene del modismo maya que traducido al español significa "muy muy bueno" y se ha adoptado en muchas partes del país como un guatemaltequismo para referirnos a algo que está muy bueno.
Sin duda alguna, estas combinaciones resultaron increíbles. Utz Pin Pin Café es una cerveza tipo Pilsen, con sabor y aroma a café tostado. Es un complemento perfecto para platos como carnes rojas, pastas, quesos y carne de cerdo.
La opción de chocolate es también tipo Pilsen con un sabor intenso, ideal para acompañar postres, mariscos, o comida muy condimentada para balancear el sabor.
La presentación con especias está saborizada con canela, clavo de olor, jengibre y pimienta; es la recomendada para platos también con especias como sushi, ensaladas, croquetas, carnes rojas y sopas.
Los tres sabores de Utz Pin Pin ya están a la venta a un precio sugerido de quince quetzales en supermercados y tiendas de conveniencia, por un tiempo limitado y mientras duren existencias. Las tres variedades contienen un 5% de alcohol.