Siete guatemaltecos que se encadenaron a las puertas del Palacio Nacional de la Cultura desde este viernes y que este sábado cumplen un día de huelga de hambre, manifestaron su preocupación por la realización de la asamblea del partido de Líder.
Bernardo Silva, quien dirige el movimiento #CadenasPorLibertad, señala que pedirán acompañamiento a la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), por si existiese alguna intención de moverlos del lugar.
Silva, quien suma más de 30 horas sin consumir alimentos, manifestó que otra de sus preocupaciones es que durante la madrugada se quedaron totalmente solos y los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), que estaban resguardándoles, se retiraron a las 3 de la mañana.
Silva invitó a los guatemaltecos a que se sumen a su protesta por la noche para que los acompañen. Además, piden apoyo para que les faciliten el servicio sanitario por la noche ya que durante el día, el restaurante Patsy se los presta.
Los Bomberos Voluntarios se presentaron durante la mañana para revisrar los signos vitales de los manifestantes, se destacó que Silva comienza a mostrar signos de presión alta, pero este manifestó que aún se siente bien. Los manifestantes ignoran cuánto tiempo durará su huelga de hambre. "No sé cuánto aguantaremos, por eso pedimos que más gente se nos una", concluyó Silva.