Los cadáveres de las víctimas que han sido localizados entre los escombros y ya fueron identificados están siendo velados en una Bodega Municipal que se convirtió en capilla. Luego de que los rescatistas llevan los cuerpos a la morgue improvisada que se encuentra en el lugar del desastre; los familiares los identifican y son colocados en un ataúd y llevados a la capilla ubicada en cercanías al mercado municipal.
Todos los ataúdes que se han recibido en donación están listos para recibir a los fallecidos en El Cambray @soy_502 pic.twitter.com/kkQeO1mtTU
— Juan Manuel Vega (@JmVegaSoy502) octubre 3, 2015
Los cuerpos están siendo velados en el lugar hasta que las familias se acercan a reclamarlos para su posterior sepultura.
Hasta el momento 17 cuerpos ya han sido entregados a sus familiares. La Municipalidad de Santa Catarina Pinula compró algunos ataudes, mientras que otros han sido donados por empresas y personas individuales.
Los cadáveres no podrán permanecer por mucho tiempo en la capilla, debido a que los cuerpos no fueron preparados para un velatorio por lo que deben ser inhumados en las próximas horas.
Familiares de los desaparecidos no pierden la fe y rezan en la capilla improvisada en una bodega municipal @soy_502 pic.twitter.com/WdSDIgcZ2A
— Juan Manuel Vega (@JmVegaSoy502) octubre 3, 2015
Hasta el momento ningún familiar de los fallecidos ha solicitado utilizar los nichos ofrecidos por la comuna para la sepultura de las víctimas.
* Con información de Juan Manuel Vega